Se destapa Maki… en apoyo a Claudia Sheinbaum
Cd. Victoria Tamaulipas.-En un evento en el que se dio a conocer al movimiento “Por Ella, por Todas” en Tamaulipas, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, expresó abiertamente su apoyo a la aspiración de Claudia Sheinbaum a la candidatura de Morena a la presidencia de la República.
La también ex aspirante a la candidatura del partido guinda a la gubernatura de Tamaulipas y quien impugnó en varias ocasiones el método de designación para dicha candidatura, decidió unirse a este movimiento que se dice apartidista pero en franco apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En una rueda de prensa celebrada en esta ciudad, a la que se convocó pero sin dar a conocer los nombres de quienes estarían presentes, se refirió a Sheinbaum Pardo como “candidata”, de la cual dijo que está preparada académicamente con un doctorado y cuenta con una vasta experiencia como servidora pública.
“Una candidata que tiene ejercicio de gobierno, tanto como delegada de Tlalpan, que es como una presidencia municipal, así como jefa de Gobierno ahora de la ciudad más grande de México y una de las más grandes del mundo”, dijo.
Así pues, argumentó que esta es una oportunidad verdadera de que por primera vez llegue a la presidencia del país una mujer, que durante su ejercicio de gobierno ha practicado la equidad entre hombres y mujeres.
Ortiz Domínguez manifestó en entrevista posterior a la rueda de prensa que, pese a sumarse al proyecto de apoyo a Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República, todavía no ha contemplado postularse ella misma para aspirar a la candidatura a un cargo de elección popular el próximo año.
“A mí lo que me interesa es tener a la primera presidenta mujer, siempre estoy dispuesta a participar pero lo que me interesa por ahora es lograr es que tengamos la primera presidenta de la República mujer”, acotó.