Garantiza Gobierno de Victoria abasto de agua a la población durante ola de calor
COMAPA analiza la posibilidad de modificar tiempos en los tandeos.
Debido a la ola de calor que se registra en la región, se podrían modificar los horarios del tandeo de agua, ello para que los victorenses tengan tiempo suficiente para recargar sus tinacos, informó Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento.
En entrevista, indicó que se estudia la posibilidad de ampliar los periodos en que llega el vital líquido a los hogares de los victorenses.
“Tratar de que haya mayor tiempo en las zonas para que puedan abastecerse de agua, se está explorando a través del área técnica de la COMAPA esta posibilidad”.
Mencionó que “para que si algún sector se daban dos horas de agua, bueno, pues ampliarle a tres o cuatro horas más para que puedan tener más posibilidades de llenar sus depósitos”.
Dio a conocer que ante los pronósticos de que las temperaturas en Victoria pudieran llegar a los 46 grados esta semana, el Gobierno Municipal se ha preparado para atender la contingencia por altas temperaturas.
“Nos marcan temperaturas altas, por el orden de los 44 a 46 grados centígrados y en ese sentido nos proponemos alertar a la población para que tomen previsiones y no expongamos a los adultos mayores y a los menores de edad”, explicó.
Reveló que “la COMAPA ya realiza el plan de contingencia para tener el abastecimiento a través de pipas donde se requiera, estamos con el programa que tiene que haber agua en las escuelas si o sí”.
Comentó que el organismo operador del agua “va a estar en alerta para que se pueda dar este servicio de pipas directamente a las escuelas, a los hospitales, a los centros asistenciales para adulto mayor como prioridad”.
No obstante, manifestó que actualmente el Municipio cuenta con diez pipas para llevar agua a las colonias y donde haga falta, pero se analiza la posibilidad de conseguir más en caso de ser necesario.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria descartó algún tipo de riesgo sanitario a la población por el uso de pipas que distribuyen agua.
“La COMAPA ha sido muy estricta en el cumplimiento y en el manejo del agua, las pipas son revisadas por la COEPRIS, llevan el proceso y manejo del agua a través del cloro que desinfecta el agua y la mantiene en estándares salubres importantes”.
Reséndez Silva, informó que en reunión de Gabinete la COMAPA informó que la presa Vicente Guerrero se encuentra casi al 12 por ciento de su capacidad, y se tiene en la red de agua de la ciudad 1 mil 350 litros por segundo.