Chávez estará encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó el Presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Quiahuitl Chávez como subsecretaria del Trabajo y encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en sustitución de Marath Bolaños.
En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que le importa mucho esta subsecretaría porque es la que controla los apoyos para los jóvenes, los cuales permiten quitarles el semillero a las bandas de la delincuencia.
«Sí hay tiro… este es el tiro con las bandas porque lo que se busca es que no los enganchen, que no se los lleven y entonces este programa se aplica en donde hay más pobreza y donde hay más delincuencia en colonias populares, en donde hay más violencia ahí está el programa jalando a los jóvenes. Entonces quien va a manejar este programa es Quía Chávez Domínguez», expresó.
El Presidente detalló que el programa ha beneficiado a 2 millones 600 mil jóvenes con una inversión total de 95 mil 618 millones de pesos.
Aseguró que, del total de beneficiarios, la mitad han sido contratados de manera permanente por las empresas o negocios donde se capacitaron bajo el programa.
«Se contrata a los jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar o que no tiene trabajo y se les da trabajo de aprendices, de estos 2 millones 600 se han quedado a trabajar de manera permanente donde se capacitaron, se les asigna un tutor, quién es el tutor, el maestro de un taller, el dueño de una tienda», agregó.
La nueva titular de este programa es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Empezó a trabajar en el gobierno federal en diciembre de 2018 en la Secretaría de Relaciones Exteriores y desde 2020 trabaja en la Secretaría del Trabajo en diversos cargos.