Madonna, dada de alta tras seis días hospitalizada a causa de una infección
La cantante ha estado ingresada en Nueva York a causa de una bacteria, lo que la ha obligado a suspender temporalmente su inminente gira.
Los seguidores de Madonna pueden respirar tranquilos. La reina del pop ya está en casa. Menos de un día después de conocerse que la cantante neoyorquina de 64 años estaba ingresada en un hospital de Nueva York a causa de una bacteria, según han dado a conocer la cadena CNN y la revista People citando a una fuente cercana a la artista. Por el momento ni ella ni su agencia de representación se han pronunciado. Tampoco se sabe nada del destino de su inminente gira mundial, que arrancaba el 15 de julio en Canadá.
Fue a primera hora de la tarde del miércoles en EE UU (ya de noche en España) cuando se supo que Madonna estaba hospitalizada desde el sábado. La noticia la dio a conocer el medio Page Six, y rápidamente fue confirmada por su agente, Guy Oseary, en un escueto comunicado realizado a través de su perfil de Instagram. “El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos”, rezaba la nota hecha pública por el mánager. “Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere por completo. Por el momento, necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen”.
Según Page Six, Madonna llegó a estar intubada, pero ya se la había retirado el tubo de respiración. Además, también la había visitado su hija mayor, Lourdes Leon.
Madonna se preparaba estos días para uno de los momentos más emocionantes de su carrera: el arranque de su gira The Celebration Tour, en la que celebraba, como su nombre indica, sus 40 años sobre los escenarios. “Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, afirmó la cantante cuando dio a conocer su ambiciosa gira global, el pasado mes de enero. El espectáculo pasaba por más de 35 ciudades en más de 80 conciertos. Su arranque era inminente: el 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver, en Canadá. Desde ahí partiría hacia ciudades de Estados Unidos como Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas… para después pasar por una docena de ciudades de Europa en otoño. Para los fans españoles la cita más esperada era la de Barcelona, que generó tal expectación que, aunque solo había un concierto previsto, finalmente fueron dos, el 1 y 2 de noviembre. Estos, con todas las entradas agotadas, iban a ser los primeros recitales de la cantante en España después de ocho años. Inicialmente, la gira europea acababa en Ámsterdam en diciembre, pero se añadieron dos fechas más en Londres como colofón. Finalmente, la cantante regresaría a América, con otra docena de citas en EE UU y para culminar The Celebration Tour con cuatro conciertos en Ciudad de México a finales de enero.
Una vez que Madonna y su salud progresan satisfactoriamente, será el momento de conocer cómo va a reorganizar su agenda. Por el momento, se desconoce si la gira quedará permanentemente en pausa, si suspenderá los primeros conciertos o los moverá de fecha, si cambiarán todos… Su compañía no ha dado a conocer nada sobre sus intenciones. En su página web, por el momento, tampoco hay cambios.
Madonna es la mujer que más dinero ha ingresado en la historia de la música gracias a sus siempre esperadas y llamativas giras mundiales. La primera fue en 1985 y desde entonces ha hecho un total de 11 con unos 700 conciertos por todo el planeta, lo que le ha reportado más de 1.000 millones de dólares en ventas, según datos de la plataforma Ticketmaster.