Señalan que no hay pruebas suficientes para demostrar que los morenistas cometen actos anticipados de campaña
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó detener o sancionar a las “corcholatas” de Morena por los diferentes recorridos y asambleas informativas que han llevado a cabo.
Con ello, podrán continuar con dichos eventos públicos, que tienen como propósito darlos a conocer entre la ciudadanía y ser seleccionados como candidato o candidata a la presidencia, por su bancada.
Fue durante la tarde de este miércoles que se llevó a cabo la sesión, donde participaron las consejeras Claudia Zavala, Rita Bell López Vences y el consejero Jorge Montaño Ventura. En ella, se discutieron también las medidas cautelares propuestas por Morena, en contra de la oposición, y viceversa, por presuntos actos anticipados de campaña.
Sobre los recorridos de las “corcholatas”, Bell López y Jorge Montaño señalaron que se estaban prejuzgando los actos de las “corcholatas”, es decir, Claudia Sheinbaum. Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.
Ambos consejeros votaron en contra de suspender las campañas de los morenistas, asimismo, Montaño reviró que las pruebas de la queja “eran endebles”, y se desconocía si los asistentes a tales eventos son militantes o público en general.
Mientras, Zavala votó a favor, ya que algunos militantes gritan “¡Presidenta!” o “¡Presienta”.
Leticia Irene Salinas Quintana, representante del Partido Acción Nacional (PAN); Jorge Álvarez Maynez, diputado de Movimiento Ciudadano (MC); así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), habrían presentado la denuncia ante el INE.