“Barbie”, ¿es una película apta para niños?
La cinta dirigida por Greta Gerwig ha recidio bastantes críticas positivas a pocos días de su estreno.
Como bien sabemos, el estreno de “Barbie” a nivel mundial se dará coincidentemente con otra gran apuesta llamada “Oppenheimer”. Aparentemente ambos filmes son destinados a públicos distintos dada la trama que audiovisual que se toca. Sin embargo, cabe la posibilidad de que la película estelarizada por Margot Robbie y Ryan Gosling no sea precisamente un filme para niños.
Los amantes del sétimo arte deben estar saltando en un pie al enterarse que dos de las cintas con mayor expectativa se estrenan un mismo día: hablamos de “Oppenheimer”, de Christopher Nolan”; y de“Barbie”, dirigida Greta Gerwig. Sin embargo, hoy hablaremos de este último metraje que ya ha venido tocando la fibra más sensible de niñas y jovencitas de todo el planeta.
Por ello, es importante saber si en realidad el filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling es enteramente dedicado al público infantil. ¿Romances exacerbados o escenas subidas de tono? Pues, aquí te presentamos si “Barbie” es en realidad una obra cinematográfica dirigida a los más pequeños del hogar.
Para felicidad de los fanáticos de la muñeca, la cinta está siendo acreedora de cientos de elogios positivos por parte de diversos críticos de cine, ya sea por su actuación o el gran trabajo de producción. Sin embargo, todo hace indicar que no se trataría precisamente de una película dirigida para niños.
Por ejemplo, en Estados Unidos ha sido calificada como “PG-13″, es decir, que no es recomendada para todo público menor a los 13 años de edad.
Entonces, ¿“Barbie” estará prohibida para niños? Nada que ver, solo que, a diferencia de las cintas animadas como “Elementos”, el menor deberá estar acompañado de un tutor o padre durante la duración del filme.
Por otro lado, según reportes de las MPAA, los tutores de los menores quedan adveritdos de que la película posee “referencias sugestivas y lenguaje coloquial”. Por ende, todo público menor a los 13 años debe tener el permiso de sus padres o apoderados para poder disfrutar de esta adaptación en el cine.