Debut de Messi es el juego de futbol más visto en la historia de EUA
Un total de 12.5 millones de espectadores vieron el encuentro del torneo Leagues Cup entre el Inter Miami y el Cruz Azul.
El debut de Lionel Messi con el Inter Miami se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Un total de 12.5 millones de espectadores vieron el encuentro del torneo Leagues Cup entre el Inter Miami y el Cruz Azul, que se disputó el pasado viernes en el DRV PNK Stadium, en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.
Por ejemplo, el Super Bowl XLIX en el 2015 entre los New England Patriots y Seattle Seahawks en la NBC, es el juego de fútbol americano, el deporte más seguido en Estados Unidos, que mantiene el récord con 114.4 millones de televidentes.
Durante su debut, el astro argentino dio la victoria a su equipo por 2-1, en el minuto 94, con un gran gol de falta, que desató el clamor de la grada.
«Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido» – Lionel Messi
“Quería marcar para no llegar a los penales. Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria”, afirmó el argentino, que acaba de iniciar su primera aventura fuera del fútbol europeo en un equipo que ocupa la última plaza de la MLS.
Para ser sincero, en cuanto vi que señalaban el tiro libre pensé que así es como tenía que acabar. Especialmente cuando tienes a jugadores como Leo y Sergio (Busquets) en el campo, eso es lo que producen” David Beckham, copropietario del Inter de Miami
“Esta noche es muy emocionante para nuestros aficionados. Toda esta gente que ha venido hasta aquí para ver a Leo saltar al campo, por no hablar de lo que ha hecho. Es un sueño hecho realidad”, aseguró. “Es un gran momento para este país, un gran momento para esta liga”.
¿Cuándo es el segundo juego del Inter Miami de Messi?
El Inter de Miami disputará la segunda fecha de la Leagues Cup frente a Atlanta United, rival en la MLS, este martes desde las 20.30.
Al igual que frente a Cruz Azul, el encuentro solo podrá verse de manera oficial suscribiéndose a Apple+, el servicio de streaming de la empresa que tiene los derechos del fútbol estadounidense.