Sigue firme plan de sacar agua al Pánuco
Anuncian que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoya el proyecto que sería la solución de abasto de agua para Victoria y la frontera
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El titular de la a Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, anunció que el proyecto del super acueducto para traer agua del río Pánuco sigue vigente.
El gobernador en la última reunión sostuvo con el presidente de la república le dijo, y le dio luz verde para que siga el proceso, y se realice el compromiso para que quien llegue le de seguimiento.
Este acueducto dijo tiene la virtud que trae agua de una cuenca que tiene mucha disponibilidad de agua cómo el Pánuco y viene a reforzar la disponibilidad de otras cuencas como la Soto la Marina por lo que dejará dos metros cúbicos por segundo en Ciudad Victoria de los 20 que en teoría se van a extraer.
Se lleva 13 metros cúbicos a la Marte R Gómez y 5 metros cúbicos a la presa cerro prieto obra que cuesta alrededor de 60 mil millones de pesos
Dijo que actualmente se avanza en otros temas, donde el presupuesto no es tan importante.
Estamos trabajando muy de la mano con el organismo cuenca Golfo Norte, la Comisión Nacional del Agua, y la Secretaría de Hacienda, avanzando con la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.
También se trabaja con la dirección general del organismo Cuenca Río Bravo por lo que se ve el tema del emisor para traer aguas residuales de Monterrey a la presa Marte R Gómez, con esas dos obras simplemente le cambiamos el rostro a Tamaulipas.
La única ciudad que pasa por una situación por falta de agua es Ciudad Victoria, si tuviéramos la segunda línea no tendríamos ningún problema, por ello alentamos la esperanza que podamos realizar esos proyectos.
Insistió que sigue vigente el super acueducto para traer agua del río pánuco, el gobernador en la última reunión que tuvo con el presidente le dijo que continuáramos que muy probablemente con toda seguridad es una obra magna que no se realiza en un año, pero quedará el compromiso para que quien venga le dé seguimiento.