Reforzarán operativos de vigilancia para prevenir robos en Victoria
La FGJ del Estado también emprenderá acciones de combate al robo domiciliario ya establecimientos comerciales, buscando una respuesta coordinada y afectiva contra la delincuencia, dijo el alcalde Eduardo Gattás.
Ante el preocupante incremento de casos de robo a casa habitación y comercios en Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez anunció que se reforzarán los operativos y rondines de vigilancia para disuadir este delito y reducir su incidencia.
“Las corporaciones se pusieron de acuerdo en el sentido de que va a haber rondines para que la ciudadanía esté más tranquila” mencionó.
Gattás Báez compartió los acuerdos alcanzados durante la reunión de seguridad.
Reveló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado también emprenderá acciones de combate al robo domiciliario y a establecimientos comerciales, buscando una respuesta coordinada y efectiva contra la delincuencia.
La presencia policiaca se reforzará no solo en las calles y zonas residenciales, sino también en tiendas de autoservicio y departamentales para inhibir actos ilícitos.
El alcalde hizo hincapié en la necesidad de tranquilizar a la ciudadanía y tomar medidas contundentes contra los delincuentes que han llegado incluso a robar productos en establecimientos comerciales.
“Se metieron a tiendas departamentales y robar productos” informó.
Otro aspecto destacado por el alcalde fue la expansión de la videovigilancia en la ciudad. Actualmente, unos 50 comercios cuentan con botones de pánico y cámaras de video, pero se planea ampliar la cobertura incluyendo a más comercios, así como sucursales de cadenas nacionales, de farmacias y tiendas de conveniencia.
A pesar del aumento de los robos, el alcalde aseguro que la situación no es tan alarmante, ya que en la mayoría de los casos los delitos no fueron violentos.
“Victoria está tranquilo, la gran mayoría de los robos fueron sin violencia. De los 15 incidentes que tuvimos esta semana, sólo cuatro fueron con violencia”, puntualizó.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, corroboró la disminución de algunos delitos y destacó la colaboración de diversas autoridades de la Mesa municipal de Seguridad.
“La gente puede estar tranquila, puede salir a pasear y a disfrutar de la ciudad”, expresó Reséndez Silva.