La Capital

Gobierno de Victoria trabaja en las obras viales de todo el municipio

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Victoria, trabaja en la instalación de topes y reductores de velocidad en diversos sectores de la ciudad, para dar respuesta a solicitudes ciudadanas, señaló Eusebio Alfaro Reyna.

El titular de la dependencia, dijo que el exceso de velocidad con el que muchos conductores manejan y los constantes accidentes viales, son la razón de que los ciudadanos se acercan al Municipio para pedir la colocación de topes.

“Tenemos actualmente alrededor de 30 solicitudes relacionadas con la instalación, topes y reductores de velocidad”.

Consideró que ese tipo de obras, no serían necesarias si los ciudadanos tomaran conciencia, respetaran los señalamientos viales y el reglamento de Tránsito.

Recalcó que, si los choferes hicieran caso a los límites de velocidad permitidos en la ciudad, no harían falta topes o reductores, pues no se presentarían tantos percances.

“Hay ciudadanos a los que les molesta que se coloquen topes, pero son para que disminuyan la velocidad; si se respetaran los límites no sería necesario ponerlos”.

Señaló que algunos victorenses argumentan que estas estructuras, pueden provocar daños o desgaste en los automóviles; sin embargo, son la manera más efectiva para frenar a quienes circulan a exceso de velocidad.

Alfaro Reyna, reveló que el libramiento Naciones Unidas y avenida La Paz, son algunos de los puntos en donde la población pidió que se instalen topes y reductores, porque constantemente los vehículos circulan a más de 100 kilómetros por hora.

Enfatizó que la colocación de los mismos no se puede hacer si no se justifica; “primero se lleva a cabo un estudio de factibilidad, donde se analizan varios aspectos como la cantidad de peatones, flujo vehicular y velocidad promedio a la que circulan los conductores, para determinar si se justifica su colocación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba