El PRD se enoja y anuncia pausa en Frente Amplio por México tras quedar fuera Mancera y Aureoles
La dirigencia nacional del PRD anunció una pausa en su participación en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por México.
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, junto a los aspirantes presidenciales de su partido, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, levantaran una voz de protesta en contra de lo que consideran una exclusión política injusta en el Frente Amplio por México.
El miércoles, el Frente Amplio por México redujo su lista de aspirantes a cuatro personas, las únicas que han conseguido cumplir con el requisito de las 150 mil firmas en apoyo repartidas en 17 Estados.
Las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, de PRI, el diputado Santiago Creel, del PAN, y el priista Enrique de la Madrid han sido los elegidos. Ningún perredista pasó a la sigueinte etapa del proceso interno de la oposición.
Es decir, los otros ocho aspirantes, entre los que se encontraban el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles o el exjefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quedaron descartados.
No compartimos la decisión del Comité Organizador y acompañamos en su reclamo a nuestros aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México, expuso este jueves Zambrano en conferencia de prensa.
La exclusión de dos figuras prominentes del PRD ha desatado interrogantes y debate en los círculos políticos. Jesús Zambrano ha alzado la voz para exigir transparencia y justicia en un proceso que impactará de manera significativa en el rumbo político del país.
Como consecuencia, la dirigencia nacional del PRD anunció una pausa en su participación en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por Mexico en la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes por la exclusión de Mancera y Aureloes.
Demandó su derecho de audiencia para que el comité haga las aclaraciones correspondientes y deje transparente la decisión de dejar fuera de la contienda a Mancera y Aureoles.
De acuerdo con el proceso interno de la coalición opositora, el primer requisito eran las firmas. La segunda etapa del proceso de selección consistirá en un gran “foro” o debate entre aspirantes.
Hace unos días, el panista Jorge Luis Preciado anunció su renuncia al PAN y acusó que el proceso interno de la coalición era una farsa porque ya todo estaba decidido para que Xóchítl Gálvez sea la candidata presidencial.