La Capital

Casi acaba electrocutado: podaba árbol y causa un cortocircuito en Victoria

Un jornalero acabó atrapado por casi una hora en la parte alta de un árbol después de podarlo: al lanzar una gran rama al suelo, esta se engancha con el cableado de alta tensión y origina un cortocircuito.

Luego, ocurrió una explosión que lo dejó con temor de recibir una descarga eléctrica y a su vez, causó un apagón en toda una colonia; estos hechos se registraron en el 27 y 28 Felipe Berriozábal, en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.

En esa zona, vecinos al percatarse de lo que sucedía dieron aviso de inmediato al número de Emergencias 911, pidiendo la presencia de autoridades, confirmando que una persona corría riesgo al encontrarse atrapada entre las ramas de un árbol y el cableado eléctrico.

En cuestión de minutos, llegaron al lugar elementos de Protección Civil del estado, seguidos muy de cerca por los bomberos.

Al valorar la situación, decidieron cerrar por completo la vialidad, solicitando además el apoyo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cortar las líneas eléctricas y usar la canastilla de una de sus unidades.

Más tarde, personal de la dependencia, acudió para realizar una serie de maniobras, subir la canastilla con el equipo de seguridad y ayudarlo.

Posteriormente, le pusieron un arnés y al colocarlo en un sitio seguro, lograron bajarlo totalmente ileso, pero muy asustado; al final, los uniformados reabrieron la vialidad de inmediato, debido a que se estaba generando un caos vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com