Ayuntamiento de Victoria no tiene deuda pública: Tesorera
El Gobierno de Victoria, que encabeza el alcalde Eduardo Gattás Báez, no ha contraído deuda ni contempla solicitar crédito alguno, afirmó María Guadalupe de los Reyes Acosta, tesorera municipal.
La funcionaria indicó en entrevista que desde el inicio de la actual administración el presidente municipal le solicitó sanear las finanzas del Municipio, ya que lo recibieron endeudado.
“Deuda pública el Municipio a la fecha ya no tiene deuda, no se le debe a ningún banco, el alcalde no ha querido endeudar a Victoria”.
Añadió que, “por instrucciones del alcalde nos hemos manejado austeramente para cumplir con lo que se ha recaudado y con lo que se proyectó”.
Recordó que la última deuda que recibieron y que se pagó fue de 30 millones de pesos del crédito que solicitó el exalcalde Arturo Diez Gutiérrez.
“Sí, nos dejaron una deuda de 30 a 40 millones de pesos registradas, otras partes que ya lo saben los medios que en COMAPA dejaron una deuda muy excesiva de más de 300 millones de pesos”.
La tesorera municipal dijo que “el pasivo va bien, las Adefas (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores) van bien, no hay proveedores que tengan un atraso excesivo de más de tres meses, entonces vamos bien”.
Afirmó que el alcalde Eduardo Gattás Báez ha dado instrucciones para que se mantengan sanas las finanzas municipales, se administre adecuadamente los recursos del Ayuntamiento.
Una muestra de que hay finanzas sanas, dijo la tesorera, es que no hay adeudos con los trabajadores del Municipio, además que a los proveedores actuales se les cumple en tiempo y forma.
“A los proveedores se les atiende rápido y a ninguno se le adeuda más de tres meses”.