La Capital

No disminuyen las llamadas de broma al 911 en Victoria

A pesar de los esfuerzos por hacer conciencia entre la población sobre el uso responsable del número de emergencia 911, no disminuyen las llamadas de broma que se reciben a diario, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

En entrevista, dijo que, en la reunión de la Mesa de Seguridad del pasado lunes, se les informó que la cifra de bromas que recibe el número mencionado no se ha podido reducir.

“Seguimos lamentando mucho las llamadas falsas al 911, ayer fue tema, ya que de 900 llamadas diarias 800 son falsas”.

Destacó que “esas llamadas generan tráfico y eso nos preocupa mucho porque no permite que las llamadas de auxilio real sean atendidas”.

El funcionario municipal comentó que, “las llamadas de broma es un tema que sancionan las leyes penales”, por lo que recomendó a la población abstenerse de realizar ese tipo de bromas.

Reséndez Silva reveló que las autoridades les reportaron en la Mesa de Seguridad un avance en la detección de personas que realizan bromas al 911.

“Nos dicen que inclusive ya hay una persona detenida por estas situaciones de broma, es una persona que había hecho una llamada falsa al 911, se hizo una investigación y se detuvo a la persona”.

El secretario del Ayuntamiento mencionó no conocer el nombre del detenido, e insistió en pedir a la población de Victoria crear conciencia y hacer uso responsable del 911.

“La cuestión es sensibilizar a la población”.

Argumentó que quienes bromean con las llamadas de auxilio falsas no se ponen a pensar que podrían quitarle la posibilidad a alguien de salvar su vida al no poder recibir atención oportuna en caso de un accidente.

“Porque no se dan cuenta de que a lo mejor hay alguien que tuvo un accidente, requiere ayuda y al llamar no lo atienden por estar atendiendo llamadas de broma o no hay ambulancias por movilizarse a un lugar donde no sucedió una emergencia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com