Por segunda semana consecutiva, incidencia delictiva va a la baja en Victoria
La incidencia delictiva en Victoria continua a la baja por segunda semana consecutiva, reveló el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que en promedio, cada semana se registran en Victoria siete robos en sus diferentes modalidades.
“Por semana tenemos de siete a ocho robos a casa, habitación, a comercios, robos en sus diferentes modalidades, promediando, esa ha sido la estadística, pero ha habido semanas que se nos ha disparado hasta 15 y en otras baja a tres”.
Señaló que la capital tamaulipeca mantiene la tendencia a la baja en diversos delitos del fuero común, ello gracias al trabajo conjunto con autoridades de seguridad pública.
“Vamos a la baja en los delitos a casa, habitación, en robo a negocios, y para nosotros eso es muy importante porque quiere decir que la labor que está realizando las diferentes instancias de seguridad como la Guardia Estatal, la Guardia de Género, la Guardia Nacional está dando buenos resultados”.
Reséndez Silva mencionó que la coordinación que se da entre las diferentes dependencias, ha derivado en mayor seguridad para los victorenses.
“La coordinación que se genera es muy importante y esto nos permite establecer estrategias para dirigirlas a los sectores que pudieran estar más afectados”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria destacó que en el caso de robo de vehículos se han tenido importantes resultados, ya que se recupera más del 50 por ciento de las unidades reportadas como robadas.
“Victoria está más segura, la gente está tranquila y en ese sentido seguimos con el trabajo para que la ciudad siga segura”, finalizó.