El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que Xóchitl Gálvez ganó la encuesta que define a la candidata de la oposición a la presidencia, pues obtuvo el 57 por ciento de las preferencias; Beatriz Paredes obtuvo el 42 por ciento de las simpatías.
El Comité informó en un comunicado de prensa que decidió adelantar los resultados de las encuestas, que tienen un valor del 50 por ciento en el resultado final –el otro 50 por ciento corresponde a la consulta ciudadana del 3 de septiembre–, a solicitud de los partidos políticos y en medio de las tensiones por la posible declinación de Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez.
Las dos encuestadoras que levantaron los sondeos fueron Reforma y Wise, la primera se encargó de los cuestionarios en vivienda y la segunda en vía telefónica.
De acuerdo con los resultados obtenidos, Gálvez Ruiz obtuvo el 59.4 por ciento de las preferencias en los cuestionarios vía telefónica y Paredes Rangel el 40.6 por ciento.
En los cuestionarios en vivienda, Xóchitl Gálvez obtuvo el 56.8 por ciento de las simpatías y Beatriz Paredes el 42.4 por ciento. El Comité Organizador informó que comunicó personalmente los resultados a las aspirantes.
A las 15:30 horas se prevé un anunció del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, referente al proceso de la oposición para elegir a su abanderada a la presidencia y luego de que el lunes reconoció que los sondeos no favorecían a la priista; Beatriz Paredes dijo que esperaría los resultados de las encuestas antes de tomar una decisión.