Acueducto queda en manos de diputados
En relación con el proyecto de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, el Gobierno de Tamaulipas ya cumplió con los requisitos, por lo que ahora el tema está en la cancha de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes deberán asignar los recursos presupuestales necesarios.
“En Tamaulipas estamos ‘vestidos’ para que se asigne el recurso presupuestal”, dijo el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez.
Eso será, explicó, cuando la Federación y la Cámara de Diputados acrediten cómo se va a distribuir el presupuesto de egresos para el 2024.
“Ya tenemos la clave de la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y eso nos hace elegibles. Estamos seguros que con la extraordinaria participación del gobernador Américo Villarreal Anaya y la del presidente Andrés Manuel López Obrador se podrá acreditar el presupuesto”, indicó.
De acuerdo al proyecto, la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, desde la presa Marte R. Gómez a Ciudad Victoria, requerirá de una inversión de aproximadamente mil 800 millones de pesos.
La obra es promovida como la solución para la crisis del desabasto de agua a la que se enfrenta cada año la Capital del estado. Miles de familias viven una pesadilla, sobre todo en temporada de verano, porque el agua no llega a sus hogares.
Al menos las tres últimas administraciones municipales han prometido resolver en definitiva el problema, sin que lo hayan logrado.