EstadoPrincipal

Emplaza SNTE en Tamaulipas a gobierno; amenaza con plantón en Palacio

Advirtió que si para el fin de semana no se cumplen sus peticiones, el plantón que hoy está en la Secretaría de Educación, se va trasladar hasta Palacio de Gobierno

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A 48 horas del plantón magisterial las negociaciones entre la sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) “están entrampadas”.

De acuerdo a los últimos reportes, anoche (miércoles) alrededor de las 9:30, el dirigente magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño confirmaba que las negociaciones con el gobierno del Estado no presentaban avances, y ahí advirtió que si no había respuestas favorables a las peticiones de la sección 30, para fin de semana trasladarían la manifestación a la Plaza del 15.

“Si para el fin de semana no se cumplen las peticiones, el plantón que hoy está en la SET, se va trasladar hasta Palacio de Gobierno”, sentenció.

Los maestros manifestantes se han organizado en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp para llevar una logística más ordenada sobre el paro laboral, que dicho sea de paso, ha generado molestia por la suspensión de clases

“Anoche me enteré por el grupo de WhatsApp de la escuela que no habría clases hoy y mañana (viernes), esto no es justo, porque acaba de iniciar el ciclo escolar, hice un gasto en los útiles y ahora salen con
esto”, se lee en una publicación de una madre de familia del municipio de El Mante.

Mientras tanto, hubo maestros de la franja fronteriza que anunciaron en redes sociales que habrán de llegar a la capital para apoyar el movimiento.

Después de 48 horas de haberse tomado las instalaciones de la SET, los manifestantes han sostenido que continuarán ahí, advirtiendo que, si el fin de semana no se da una respuesta, trasladarán su plantón a la Plaza del 15, gente a Palacio de Gobierno.

Por su parte, la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, declaró que el pago de nómina está en riesgo, toda vez que se necesita acceso a la información y las oficinas siguen tomadas.

«Entre más pasen los días y las horas esto se pone más en riesgo, porque implica un proceso no tan corto, y gran parte de la información que se requiere para concluir el proceso está en las instalaciones»,
expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com