Se desconoce paradero de los recursos que dejó de pagar anterior Administración Municipal en Victoria
Hasta el momento se desconoce dónde quedaron los recursos económicos que la anterior Administración panista desapareció, y que debió utilizar para el pago de luz en COMAPA, así como cuotas del IMSS e INFONAVIT, señaló Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria indicó que existe “una carpeta de investigación administrativa procesal que realiza la Contraloría para ir viendo las condiciones en las que había quedado el Municipio”.
Enfatizó que “el Municipio quedó en condiciones complicadas a partir de la administración pasada, donde nos hacen una entrega–recepción que el Alcalde no firmó, y que tuvimos que hacer una auditoría particular que nos permitiera conocer el estado de las finanzas públicas”.
El funcionario municipal dijo que “vimos como la Administración pasada dejó una deuda en COMAPA por el orden de los 100 millones de pesos, vimos como la Administración panista dejó una deuda por el orden de los 200 millones de pesos en materia de laudos”.
Insistió en que, de igual manera, dejaron pendientes pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social y al INFONAVIT.
“Lamentablemente, las auditorías no son de pronta acción, llevan su tiempo y su proceso”, reconoció Reséndez Silva.
Aclaró que ya cuentan con algunos elementos que descubrieron con las auditorías y que podrían dar a conocer, “ya estamos esperando el término final de esos trabajos, precisamente para conocer la verdad de las condiciones administrativas en las que quedó el municipio”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria subrayó que “quisiéramos saber por qué la Administración pasada dejó de pagar 100 millones de pesos de luz; podemos entender que la administración se adoleciera de cobros excesivos, pero dónde quedó el dinero”, cuestionó.
Insistió en que el dinero que debieron de haber pagado “no sabemos dónde quedó, no se sabe dónde quedo el pago de los derechos de agua, el pago de las cuotas del IMSS e INFONAVIT”.
Finalmente, mencionó que aún cuando cuentan con resultados preliminares de las auditorías, “somos muy cuidadosos en lo que vayamos a mostrar para que sea lo que corresponda a la verdad, por eso hemos sido muy exhaustivos porque no queremos faltar a la verdad”.