VIDEO: padre e hijo evitan asalto en Tamaulipas, capturan y golpean al presunto ladrón
Un padre de familia y su hijo, cansados de la inseguridad que se vive en el país, decidieron hacer justicia por su propia mano, cuando un presunto ladrón intentó despojarlo de sus pertenencias en Tampico, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de septiembre en la zona centro de la ciudad y a plena luz del día. Lo que ocurrió quedó documentado gracias a cámaras de testigos, quienes presenciaron lo ocurrido y posteriormente difundieron el caso en redes sociales, donde decenas de internautas debatieron el actuar de las víctimas.
De acuerdo con primeros reportes, un padre y su hijo caminaban por la zona centro, cuando fueron abordados por un presunto criminal, quien los despojó de sus carteras y celulares. No obstante, cansados de la inseguridad de la ciudad, los dos decidieron darle una lección al supuesto ladrón y comenzaron a perseguirlo, para tratar de atraparlo. En las imágenes, difundidas en redes sociales, se observa que ambos consiguieron derribar al supuesto asaltante y rápidamente lo golpearon, para evitar que huyera y les regresara sus objetos de valor.
Golpearon al ladrón y recuperaron sus pertenencias
La agresión rápidamente se salió de control y testigos, así como el menor de los hombres, intentaron detener al padre de familia, quien ya estaba excediendo sus niveles de violencia. El joven alertó a su padre de que ya no valía la pena seguir con la paliza, puesto que ya habían recuperado sus pertenencias. Finalmente, los dos hombres se alejaron de la escena, mientras que el presunto criminal se incorporó del piso y se quedó parado de pie junto a un establecimiento, intentando recuperarse de la pelea.
En redes sociales decenas de internautas reaccionaron al video y debatieron sobre el actuar de las víctimas, asegurando que la violencia no es una alternativa para detener los robos y asaltos que se registran diariamente en el país. De igual manera, otras personas descalificaron a las autoridades, asegurando que nunca llegan a tiempo para detener a los criminales: “la policía brillando por su ausencia”; “es lo que tenemos que hacer si no hacen nada las autoridades”; “no era necesario golpearlo tanto y la gente pasando sin hacer nada”; y “merecido lo tenía”, fueron algunos de los comentarios que recibió el clip en redes sociales.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 64.2% de la población, residente en 75 urbes del país, consideró que es inseguro vivir en su ciudad. Las ciudades donde un mayor número de personas consideraron que vivir era inseguro fueron: Fresnillo, Zacatecas; Irapuato, Guanajuato; Naucalpan y Ecatepec, ambas en Estado de México; y Ciudad Obregón, en Sonora.