Cd. Victoria, Tamaulipas.- El plantón de maestros en la Plaza Juárez de esta ciudad será levantado este jueves y mañana podrá desarrollarse la ceremonia del Grito de Independencia, en tanto será trasladado a otro lugar, Plaza Hidalgo o SET, confirmó Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Esta decisión se da luego del avance de las negociaciones en la Ciudad de México y luego de que comenzó la dispersión de pagos en una sede alterna por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
«Vamos a construir un equipo del SNTE nacional, de la Secretaría de Educación de México, las autoridades educativas de aquí para destrabar toda la problemática que tiene Tamaulipas, inclusive nos van a ayudar con sueldos atrasados, interinatos atrasados», dijo.
Sostuvo que esta mañana le hablaron desde la Ciudad de México, por lo que tiene que estar a más tardar el lunes allá, algo que le dio mucho orgullo que en el caso de la manifestación de los maestros de Tamaulipas el sentimiento que tiene el presidente de la República para ellos.
Explicó que el mandatario nacional le dio indicaciones a la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, para que ya hubiera resultados en la negociación con el SNTE, y darle la razón a quien la tenga.
«Independientemente el movimiento sigue y es por respeto a las fiestas patrias, primeramente a todos los héroes que ha tenido México, segundo el Grito de Independencia que es un orgullo nacional, que no queremos empañar, ni quiero que nos digan y los maestros qué están haciendo», dijo.
Así pues, Rodríguez Treviño manifestó que esto también es en respeto de los padres de familia tamaulipecos que se han portado muy bien con el magisterio y quienes no quieren que se priven de este festejo nacional.
En este sentido, externó nuevamente su respeto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y dijo que no quieren ser mal ejemplo para los jóvenes y menores al interrumpir una ceremonia nacional como la del Grito.