A pesar del acuerdo, algunos maestros se niegan a regresar clases en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del acuerdo que se dio a nivel nacional para dar respuesta inmediata a las peticiones de los maestros de Tamaulipas, el grupo que se encuentra en plantón en Ciudad Victoria, se negó a regresar a las aulas, gritando “vendido” a su dirigente estatal Arnulfo Rodríguez Treviño, y exigiendo la destitución de la secretaria de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo.
El representante de los maestros ya con un discurso muy distinto al de días pasados, pidió muy encarecidamente a sus compañeros que regresaran a clases, mientras se continuaba con la negociación.
Rodríguez Treviño, trataba de explicar los acuerdos que se tomaron en la reunión en la capital del país, sin embargo no pudo decir más, debido a que la turba de maestros enfurecidos, gritaron consignas en contra de su “líder”, negándose a regresar a clases.
Mientras esto ocurría, los agresivos maestros obligaron a los representantes de medios de comunicación a retirarse de la reunión, prácticamente empujándolos hacia fuera del plantón.
A los pocos minutos, el propio Arnulfo Rodríguez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), huía del sitio, entre gritos a favor y en contra.
EL ACUERDO ERA REGRESAR A CLASES
Ayer por la noche la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, publicó en su cuenta de X que se sostuvo una reunión exitosa entre el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez; la secretarua de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda.
En esa publicación la secretaria de gobernación refería que se acordó que se hablaría con los maestros para que a partir del miércoles se instalaría una mesa de trabajo para atender sus demandas y al mismo tiempo se reiniciaran las clases.