La Capital

Busca Gobierno de Victoria recursos federales para proyecto de micromedición

El Gobierno Municipal de Victoria pretende evitar el desperdicio de agua potable y que los ciudadanos paguen justo lo que consumen, por lo que se buscan recursos federales en un programa de micromedición, informó Mitzy Anahí Macías Garza.

La secretaria Técnica del Gobierno de Victoria, dijo que la instalación de medidores de agua en alrededor de 60 mil viviendas que no cuentan con uno es un proyecto importante para la administración municipal, y que se la dará prioridad.

“Los micromedidores son para poder hacer una mejor medición de agua porque viene una época bastante compleja con el tema de la sequía y buscamos hacer buen uso del vital líquido”.

La funcionaria municipal mencionó que, “buscamos que todos los hogares, comercios y demás ya cuenten con una medición porque como saben hay algunos con tarifa única y buscamos hacer una medicion más exacta”.

Detalló que se trata de medidores más modernos de los que se tienen actualmente en muchos hogares y con ellos se pretende que cada quien pague lo justo y solo lo que consume de agua.

“Lo que pretendemos es que todos los usuarios tengan un medidor en su casa y hablamos de entre 20 y 30 millones de pesos de inversión para el proyecto”.

Informó que esos recursos serán destinados para los micromedidores, pero también para la adquisición de un camión vactor que ayuda en las labores de limpieza del drenaje municipal.

“Nuestra primera instancia era al Fideicomiso de Capitalidad, pero ahorita nos vamos con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”.

Macías Garza aclaró que con el proyecto no se pretende remplazar los medidores que se tienen actualmente en los hogares, “lo que se busca es que todos tengan y queremos que el que llegue y haga contrato se vaya ya con su medidor”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com