Los municipios en los que no se han retomado las clases es en los de Mante, Antiguo Morelos y Matamoros; las mesas de negociación entre SNTE, SEP y SET continuarán, señaló la titular de Educación, Lucía Aimé Castillo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que hasta el momento un 97% de los planteles educativos que se mantenían en paro, han regresado a clases.
Precisó que los municipios en los que no se han retomado las clases es en los de Mante, Antiguo Morelos y Matamoros, sin que especificara las razones por las que no regresaron a las aulas.
Afirmó que se buscarán estrategias para la recuperación de clases perdidas durante los días que se mantuvo el paro laboral.
Recordó que las mesas de negociación continuarán y participarán SNTE nacional, Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Tamaulipas (SET), para ir resolviendo las peticiones.
Sobre la petición de su destitución, Lucía Aimé señaló que se ha dejado muy claro que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el único que tiene la capacidad de hacer cambios en su gabinete, mismo que le ha refrendado su apoyo para seguir al frente de la SET.
«El ejecutivo me ha refrendado su confianza y hoy más que nunca tengo el compromiso de realizar las acciones que corresponden, y comprometida para dar los resultados que se requiere», dijo.
Agregó que se mantiene abierta al diálogo cuando así lo requiera el líder del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.