Día de pesca terminó en tragedia en Presa de Abasolo; victorense murió ahogado
El ahora occiso comenzó a jugar sobre la lancha y hacer maniobras bruscas con su cuerpo hasta que perdió el equilibrio y cayó sobre unos de sus amigos, provocando que la lancha se hundiera
Abasolo, Tamaulipas. – Un hombre originario de Ciudad Victoria y de apodo el “Patotas” murió ahogado en una Presa de Abasolo, luego de caer al agua mientras realizaba maniobras bruscas con la lancha de remos, en la que pescaba junto a dos amigos más.
La tragedia se registró en una Presa ubicada atrás del Rancho El Caracol, a la altura del kilómetro 79 de la carretera Villa de Casas-Soto La Marina.
La víctima fue identificada por un hijo como Luis Andrés “G”, quien acudía cada 15 días a pescar junto a sus amigos Emilio “G” de oficio taxista y Andrés “S”, quienes intentaron salvarlo cuando la lancha se hundió, pero no lo lograron.
El accidente se registró cuando el ahora occiso comenzó a jugar sobre la lancha y hacer maniobras bruscas con su cuerpo hasta que perdió el equilibrio y cayó sobre unos de sus amigos, provocando que la lancha se hundiera.
“Andrés y yo nadamos de perrito y Luis también nado de perrito, pero se cansó, yo llegué primero a la orilla y de la orilla intenté ayudarles con una vara, pero no la encontré, empate mecates de la caja de anzuelos y se los aventé, pero Luis ya estaba tragando agua, lo vi cuando se sumergió y ya nada más quedó la pura cachucha en el agua”, detalló su amigo el taxista.
Y agregó, “me metí a sacarlo de los pelos y lo puse en tierra firme pero ya estaba ahogado aventando espuma por la boca, lo quisimos revivir, pero ya no se salvó y dimos aviso a las autoridades”.
El cuerpo de Luis Andrés “G” fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) luego de las diligencias de ley echas por policías investigadores.