La Capital

Día de pesca terminó en tragedia en Presa de Abasolo; victorense murió ahogado

El ahora occiso comenzó a jugar sobre la lancha y hacer maniobras bruscas con su cuerpo hasta que perdió el equilibrio y cayó sobre unos de sus amigos, provocando que la lancha se hundiera

Abasolo, Tamaulipas. – Un hombre originario de Ciudad Victoria y de apodo el “Patotas” murió ahogado en una Presa de Abasolo, luego de caer al agua mientras realizaba maniobras bruscas con la lancha de remos, en la que pescaba junto a dos amigos más.

La tragedia se registró en una Presa ubicada atrás del Rancho El Caracol, a la altura del kilómetro 79 de la carretera Villa de Casas-Soto La Marina.

La víctima fue identificada por un hijo como Luis Andrés “G”, quien acudía cada 15 días a pescar junto a sus amigos Emilio “G” de oficio taxista y Andrés “S”, quienes intentaron salvarlo cuando la lancha se hundió, pero no lo lograron.

El accidente se registró cuando el ahora occiso comenzó a jugar sobre la lancha y hacer maniobras bruscas con su cuerpo hasta que perdió el equilibrio y cayó sobre unos de sus amigos, provocando que la lancha se hundiera.

“Andrés y yo nadamos de perrito y Luis también nado de perrito, pero se cansó, yo llegué primero a la orilla y de la orilla intenté ayudarles con una vara, pero no la encontré, empate mecates de la caja de anzuelos y se los aventé, pero Luis ya estaba tragando agua, lo vi cuando se sumergió y ya nada más quedó la pura cachucha en el agua”, detalló su amigo el taxista.

Y agregó, “me metí a sacarlo de los pelos y lo puse en tierra firme pero ya estaba ahogado aventando espuma por la boca, lo quisimos revivir, pero ya no se salvó y dimos aviso a las autoridades”.

El cuerpo de Luis Andrés “G” fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) luego de las diligencias de ley echas por policías investigadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com