Por las dudas, Coepris Tamaulipas recomienda no beber agua en las escuelas
A pesar de que en las muestras tomadas no se ha detectado ningún riesgo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, recomienda a los menores no beber agua de las llaves de las escuelas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de que en las muestras tomadas no se ha detectado ningún riesgo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomendó que los menores no beban agua de la llave en las escuelas.
El titular de la COEPRIS en Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo indicó que se están haciendo las tomas, la medición de cloro y se envían al Laboratorio Estatal para su análisis y, hasta el momento se ha encontrado que están libres de bacterias coliformes.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna situación de riesgo en esas muestras que se han tomado”, insistió.
Sostuvo que la recomendación es beber sólo agua purificada o hervirla, sobre todo por las altas temperaturas que se continúan registrando en todo Tamaulipas.
Por otro lado, Moctezuma Castillo sostuvo que también se atienden verificaciones en las cooperativas y comedores escolares, y en Tampico encontraron una situación de riesgo en un plantel.
“Ya se tomaron cartas en el asunto y se les dieron pláticas de buen manejo de alimentos y de buenas prácticas y esa escuela ya quedó bien”, dijo.
En este sentido, manifestó que la idea es extender las verificaciones a todos los planteles escolares, para lo cual es necesario ponerse de acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“El secretario de Salud tiene un programa muy bueno, se creó la Dirección de un estilo de vida saludable, donde definitivamente van a bajar indicaciones para manejar en todos los niveles, escuelas, trabajos, centros de salud, la buena práctica del ejercicio y la buena alimentación”, dijo.