Tamaulipas aumenta a 60 años de prisión por feminicidio
La pena por el delito de feminicidio en el estado de Tamaulipas aumentó a 60 años de prisión, siendo aprobada esta reforma al Código Penal por el Congreso local y publicada en el Periódico Oficial del Estado el 22 de septiembre.
Anteriormente la ley en la entidad establecía de 40 años a 50 años de cárcel a los sentenciados por el delito de feminicidio. Con las modificaciones al artículo 337 BIS del código la condena se incrementó diez años, ahora la pena es de 40 años hasta 60 años.
El 22 de septiembre la LXXV Legislatura expidió el decreto No. 65-627 en donde se reforman los artículos 46, párrafo primero y 337 Bis, párrafo segundo del Código Penal para el estado de Tamaulipas.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que hasta agosto de este año Tamaulipas registra 12 investigaciones por delito de feminicidio. La mitad de los casos se presentaron en junio y el resto en febrero, marzo, abril, mayo, julio y agosto,
Del total de los incidentes sólo uno fue cometido con arma de fuego, cuatro con arma blanca y el resto se catalogan en “otros elementos” usados para privar de la vida a una mujer.