La Capital

Paro magisterial retrasó instalación de cisternas en escuelas de Victoria

El paro magisterial en Tamaulipas al inicio del ciclo escolar retraso la instalación de cisternas en escuelas de Victoria, informó Eusebio Alfaro Reyna, Secretario de Obras Públicas en el Municipio.

El funcionario municipal indicó que en este año se programó la instalación de 30 cisternas con las que se garantiza el abasto de agua en instituciones educativas de la ciudad.

En una primera etapa ya se colocaron 15 de esos contenedores de agua en el mismo número de planteles escolares.

“Se encuentran en proceso de instalación las otras 15 cisternas para terminar el programa de escuelas, y se nos hizo un retraso por vacaciones, luego vino el paro magisterial y ya las debíamos de haber terminado”.

Aclaró que ese tipo de equipo se instala en escuelas que tienen problemas para que el agua llegue a través de la red municipal por encontrarse en zonas altas de la ciudad donde la presión no llega.

Alfaro Reyna dijo que se lleva el vital líquido a las instituciones escolares por medio de pipas de COMAPA, y existe coordinación con los directivos escolares para que no se queden sin agua.

El secretario de Obras Públicas en Victoria dio a conocer que la inversión en el programa de cisternas fue de alrededor de 1 millón 700 mil pesos.

“Se trata de cisternas de 5 mil litros y están bien equipadas con sus bombas para que pueda subir la presión a los tinacos superiores”.

El funcionario municipal agregó que cada cisterna tiene un costo aproximado con toda su instalación de entre 55 a 60 mil pesos.

“Traen sus hidro niveles, bomba centrifuga que ayuda a que tengan buena presión y no se batalle para que tengan agua en todas las instalaciones de la escuela”.

Por último, dijo que continuarán con los trabajos y la coordinación con directivos escolares para concluir con la instalación de los 15 contenedores de agua que siguen pendientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com