Cámaras de vigilancia dan resultados en Victoria
La instalación de cámaras de videovigilancia en comercios de Victoria conectadas con el C4 ha ayudado a detener oportunamente a quienes cometen robos, aseguró José Calanda Montelongo.
El coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas indicó que “hay comercios que han sufrido robos y en todas sus denuncias las han acompañado con fotografías extraídas del video de quien los robo”.
Destacó que “eso ha servido, pues de cada diez robos se detienen a ocho o nueve, lo que es un éxito”.
Ante tal situación, consideró necesario que se continúe con la colocación de cámaras en los establecimientos comerciales y enlazarlos con el C4.
Manifestó que es de suma importancia por la seguridad de todos que se pueda monitorear en tiempo real lo que sucede al interior y exterior de los comercios.
“Es necesario que los propietarios ya tengan sus cámaras de seguridad instaladas”.
Indicó que con ese tipo de equipo, es más complicado para los delincuentes el poder cometer atracos, y en caso de cometerlos es más fácil identificarlos y detenerlos.
Calanda Montelongo afirmó que a nivel local existen alrededor de 780 cámaras vinculadas al C4, de las cuales, solo el 12 por ciento corresponden a comercios.
Mencionó que algo que ayudaría también a reducir los robos en Victoria es la presencia de elementos de proximidad en el primer cuadro de la ciudad.
“Insistimos ya con la Policía de Proximidad que anda en bicicleta en la zona centro, se están arreglando las bicicletas para echarlas, andar y es bien importante acercarse al C4, para que el comerciante instale su cámara y la enlace al C4”, subrayó.
El coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas dijo que se espera que en próximos meses se puedan graduar más elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas para que ayuden a reforzar la vigilancia en la zona centro de Victoria.