La Capital

Enfrentan problemas para llevar agua en zonas de Victoria por baja presión en tuberías

Por el momento no hay intenciones de modificar el programa de sectorización de agua en Victoria, a pesar del déficit que existe en los mantos acuíferos de la ciudad, indicó Eduardo Gattás Báez, alcalde de Victoria.

“En la medida que vaya creciendo ese déficit que tenemos de desabasto de más de 25 por ciento de un 100 por ciento, se evalúa hacer algunos ajustes, pero ahorita todavía no”.

Mencionó que “el problema es que el tandeo está bajando la presión de cierta forma y hay lugares donde estamos tandeando en donde tienen dos tres metros de altura y la zona alta de esa colonia a veces les llega un chorrito muy suave”.

El morenista indicó que hasta el momento el tandeo de agua no se modifica y se trabaja con especialistas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para realizar la mejor distribución del vital líquido.

El munícipe dijo tener todavía esperanzas de que algún fenómeno meteorológico afecte la zona centro de Tamaulipas y llene la presa Vicente Guerrero.

“Septiembre por estadísticas es el mes más alto en lluvia, pero también en octubre fue cuando tuvimos la presa al 7 por ciento de su capacidad, en octubre nos llegó el huracán y se llenó al 85 por ciento”.

El presidente municipal de Victoria señaló que, “no perdemos la esperanza y la fe de que pueda llover, todavía estamos en tiempos de lluvia, de huracanes”.

Gattás Báez habló también sobre la obra de la segunda línea del acueducto, la cual, dijo, no está en riesgo ni existe incertidumbre en torno a ella.

“No hay incertidumbre, estamos haciendo los pasos correctos en su tiempo y forma, ese es el camino a seguir. La segunda línea del acueducto ya lo dijo el gobernador ayer en su informe, la segunda línea del acueducto va”.

Una vez que se tenga la importante obra, dijo que se deberán realizar algunos trabajos en la primera línea que ya cumplió su ciclo de vida.

“Tenemos que después empezar a dar mantenimiento a la primera línea de acueducto que ya está terminando su vida útil”.

El alcalde de Victoria recordó que desde hace diez años se debió de realizar la segunda línea del acueducto, pero ninguna administración estatal o municipal hizo algo al respecto.

“Hoy quieren llegar a la mesa servida (diputados panistas) donde hace una carta su grupo parlamentario, pero donde lo queremos ver es a la hora de la votación, que vayan, que no falten y que voten a favor del proyecto del gobernador Américo Villarreal que es la única vía para que tengamos agua los próximos 50 años”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com