Policía de Tamaulipas muere tras caer de patrulla: lo despiden con honores
El policía de Tamaulipas, Luis Alberto García Guevara, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber fue despedido este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado la autoridad informó que García Guevara cumplió con su último acto de servicio como Policía Segundo “A” al ser recibido con honores fúnebres en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Murió al caer de la patrulla
El guardia estatal, perdió la vida este sábado 30 de septiembre cuando cayó de la patrulla-camioneta en la que se trasladaba a toda velocidad para realizar un servicio en Cruillas.
Derivado de la caída recibió un impacto en la cabeza del que ya no se pudo reponer .
Durante 14 años, García Guevara se desempeñó como parte de la Guardia Estatal en el municipio de Cruillas, coordinación en la cual se encontraba destacamentado desde el 2019.
Luis Alberto García Guevara, fue despedido con honores | SSP
“Hablar de un compañero caído en el cumplimiento de si deber nos demanda dos acciones: la primera, honrar su memoria para que nunca olvidemos su carrera policial, no es un simple trabajo, sino, una forma de ser, vivir y convivir con férreos principios y convicciones”, manifestó el subsecretario de operaciones de la Guardia Estatal , Lic. Alex Melgarejo Torres, quien encabezó la Guardia de Honor dedicada al elemento caído.
Tras rendir un minuto de silencio, se realizó el último pase de lista y una salva a manera de homenaje y reconocimiento por el deber cumplido.
A esta ceremonia asistieron familiares, esposa e hijos del elemento, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) externó sus condolencias y reiteró su compromiso de velar por los deudos y mantener el legado de quien ofreció su vida por salvaguardar a las familias tamaulipecas.
Es el séptimo policía muerto en Tamaulipas
Durante la actual administración estatal en Tamaulipas han fallecido 7 elementos de la Guardia Estatal, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones.
El último había ocurrido en julio pasado, cuando dos policías se volcaron en Reynosa tras ser víctimas de una emboscada que quedó grabada en las cámaras de video-vigilancia.
La muerte del policía, Luis Alberto García Guevara, quien fue despido con honores representa el séptimo deceso en Tamaulipas.