Habría clases los sábados en Tamaulipas en octubre, por esta razón
Maestros de Tamaulipas entraron en paro de labores hace unas semanas, por lo que en las escuelas no hubo clases para los estudiantes de diferentes niveles, ahora tras concluir las manifestaciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que habría la posibilidad de que los estudiantes de primaria y secundaria deberán asistir a clases en los sábados de octubre.
La razón por la que las escuelas en Tamaulipas tendrían clases los sábados sería para reponer los cursos perdidos durante los días de manifestación en que las aulas de los planteles estuvieron cerrados.
Sería los niveles de primaria y secundaria los que deberán asistir a clases los sábados de octubre, con esto se repondrían los días en los que los estudiantes atrasaron sus cursos, luego de 15 días en los que los maestros se mantuvieron en protesta para exigir mejores condiciones de trabajo, principalmente el pago completo de sus sueldos, la regularización de las bases y el fin de los malos tratos.
Clases los sábados u horario extendido en escuelas de Tamaulipas
Secretaría de Educación en Tamaulipas, anunció que serán los directores de las escuelas quienes decidan cuál será el mejor horario para recuperar las clases perdidas.
Las opciones que se podrían dar a las escuelas son los horarios extendidos después de clases, o bien, acudir a las clases un sábado o dos al mes.
La Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) en Reynosa dio su postura sobre el anuncio por de SET y dijo que no se podrá obligar, ni bajar calificaciones, a los que decidan no mandar a sus hijos a reponer clases durante los sábados o en horario extendido.
El presidente de la UNPF en Reynosa, señaló que el sindicato y la autoridad escolar ya están en negociaciones, posterior a esto tendrán que consultarlo con los padres de familia de cada plantel educativo para que quien desee enviar a sus hijos a clases extras o de apoyo, así lo haga.
Los maestros por no dar clases tuvo afectaciones directas cerca de 900 mil estudiantes, hasta que el miércoles 20 de septiembre finalizó el paro de labores de los maestros de Tamaulipas, después de que la delegación de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un llamado a iniciar las clase.