El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tamaulipas tiene futuro provisorio, pues está generando fuertes inversiones.
En conferencia mañanera, López Obrador informó que los proyectos continuarán a lo largo del territorio estatal con la planta de licuefacción, la extracción de petróleo y el comercio con Estados Unidos a través de la inversión en ciudades como Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira.
“Tiene Tamaulipas un futuro provisorio porque va continuar el comercio, incluso hay un proyecto en la frontera para hacer un puente en coordinación con empresas nacionales y extranjeras. Va a ser un centro industrial comercial y un puente antes de llegar a Laredo que se va a llamar el puente o el centro de desarrollo ‘Transformación’, es algo muy importante”, dijo.
Además, indicó que, en Matamoros con la empresa Woodside Energy, que ya se convirtió en la mayor inversión petrolera avalada en México hasta la fecha de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Mencionó que tras una reciente reunión junto con el gobernador Américo Villarreal y la compañía externaron que continuarán con la inversión que podría traer una extracción de 120 a 140 mil barriles diario para el año 2027, “es un proyecto en marcha, ya están invirtiendo”.
Por su parte, en Altamira, la compañía New Fortress Energy “está terminando de fabricar los módulos marinos, son plataformas para poner una planta de licuefacción”.
El Presidente señaló que son inversiones muy fuertes de miles de millones de dólares, no solo para Tamaulipas sino para el país, que beneficiarán la economía y la relación con los Estados Unidos.
“Hay mucho interesa de invertir en México, está creciendo nuestra economía, está creciendo la inversión extranjera y seguimos siendo los principales socios comerciales con EU”
«¿Sabes quienes manejan más información? Más que la CIA y la DEA más que nuestros sistemas de inteligencia, los inversionistas esos saben muy bien en donde no tienen riesgo sus inversiones, donde hay futuro, lo saben perfectamente. Entonces en Tamaulipas, estamos bien», concluyó.