La Paz, Méx. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que puede adelantar, por lo que observa, que el pueblo de México decidirá el próximo año que continúe la transformación del país.
«No se preocupen, ya está el relevo, ya está al que le voy a entregar la estafeta. Y estoy contento, porque quien va a quedar, se los puedo adelantar, aunque va a ser el pueblo el que va a decidir, siempre el pueblo tiene la última palabra, pero yo lo que opino, por cómo estoy viendo las cosas, es que va a continuar la transformación de México», sostuvo el mandatario al encabezar la presentación de los avances de los programas de Bienestar en este municipio del oriente mexiquense.
En una ceremonia celebrada en el Deportivo Simón Bolívar, donde miles de personas lo recibieron con ovaciones, y acompañado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y funcionarios federales, el mandatario enfatizó que su gobierno no dejará de apoyar la recuperación de Guerrero luego del paso del huracán Otis.
«Los estamos apoyando y los vamos a seguir apoyando para que no padezca por falta de alimentos o de otras necesidades», afirmó.
Sostuvo que su gobierno cuenta con recursos suficientes para beneficiar al pueblo porque «ya cortamos de tajo con la corrupción que imperaba».»
Vamos a estar ayudando siempre a nuestro pueblo. ¿Y saben por qué? No solo es por nuestras convicciones sino porque también tenemos la fortuna, la suerte de contar con presupuesto. ¿Y por qué tenemos presupuesto sin endeudar al país, sin gasolinazos, sin aumentos de impuestos? Por una razón que es muy importante, porque ya cortamos de tajo con la corrupción que imperaba. Y por eso el presupuesto nos alcanza, ya no permitimos que unos cuantos se roben el dinero del presupuesto público, que es dinero de nuestro pueblo», declaró.
En medio de reiteradas rechiflas dirigidas a la presidenta municipal, la priísta Cristina González Cruz, la gobernadora Gómez Álvarez agradeció la presencia de López Obrador y dijo que su compromiso es profundizar la agenda social de los programas de Bienestar.
Aseguró que López Obrador «nos ha enseñado que el poder es la capacidad de influir y generar cambios, especialmente para los más necesitados».
López Obrador y Gómez Álvarez expusieron que a partir de este año la pensión para personas con discapacidad será universal en el Estado de México, esto con financiamiento mitad federal y mitad estatal.
El Presidente realiza este sábado una gira por tres municipios del estado de México, que arrancó en Los Reyes-La Paz, continúa en Nezahualcóyotl y concluirá en Atizapán de Zaragoza.