El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó que a quienes llamó sus opositores utilicen el desastre en Guerrero con fines electorales, y las declaraciones de sus antecesores.
El titular del ejecutivo se refirió a las críticas vertidas en redes sociales por Vicente Fox, y a las intervenciones de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo en foros internacionales, en las que criticaron a su administración.
«Creo que ya ha quedado de manifiesto, fue lamentable, y un error, creo, de nuestros opositores, el querer utilizar la tragedia con fines políticos electorales.
«Lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, una tragedia como la de Acapulco con propósitos políticos, con propósitos electorales, para atacar a gobierno queriendo manipular a la población», expuso López Obrador.
El presidente adelantó que la próxima semana podría visitar de nuevo Acapulco para evaluar los trabajos realizados por su administración para recuperar el puerto.
Posteriormente iniciará una gira de trabajo de diez días por Sonora, Baja California, Estado Unidos y el sureste.