Envía Tamaulipas 30 mil despensas a damnificados por Otis en Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, comentó que ya fueron enviadas 30 mil despensas para la población damnificada por el huracán Otis en el Estado de Guerrero.
Además, agregó que, por instrucciones del ejecutivo estatal también se enviaron pipas para distribuir agua en esa zona devastada.
“El gobernador del Estado hizo llegar 30 mil despensas a la zona devastada en Acapulco, Guerrero, envió pipas para que se abastezcan de agua, fue el primer gobernador que dio la ayuda al Estado de Guerrero y aparte aportará en especie, yo estoy orgulloso de mi gobernador porque me he dado cuenta de lo que ha apoyado”, expresó.
Por otra parte, el funcionario estatal explicó que el robo por más de dos millones de pesos, en contra del erario público federal, que cometieron servidores de la nación por concepto del pago de la pensión del adulto mayor “se continúa investigando en oficinas centrales y también se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en quienes está la responsabilidad de realizar las investigaciones correspondientes”.
Reiteró que como servidor público no tolerará ese tipo de prácticas corruptas que manchan la buena imagen del gobierno, por lo que cualquier empleado o funcionario de la Delegación que pudiera estar involucrado en ese tipo de irregularidades tendrá que pagar las consecuencias.
“Dentro de lo que llevo yo como delegado sí es la primera vez que recibo esta denuncia se detectó porque se pedía que acudieron a renovar su tarjeta y obviamente al no acudir ya se detectó que había una falta de la persona».
«Desconocemos cuántos siervos de la Nación involucrados aquí en Victoria se dio de baja a una persona ya está en investigación y desconozco el número realmente te lo digo, pero pudieran estar involucrados una cantidad mínima, pero no tengo el número”, puntualizó Reyes Rodríguez.