“Checo” Pérez tendrá que pagar casi $600,000 dólares para correr en la Fórmula 1 en 2024
Aunque Sergio “Checo” Pérez tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024 de la Fórmula 1 los rumores sobre su continuidad en la escudería austríaca no han dejado de sonar. Sin embargo, lo único de lo único que no hay duda es de la increíble cantidad de dinero que tendrá que pagar el piloto mexicano para correr en la venidera campaña de la F1.
De acuerdo con un reporte de la periodista Bianca Garloff de Auto Bild Magazin, divulgado por la cadena ESPN, Sergio “Checo” Pérez tendrá que pagar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cerca de $600,000 dólares para poder inscribirse en la F1 en el 2024, independientemente de con cuál equipo lo termine haciendo.
Si bien la cuota básica que tienen que cubrir los pilotos para inscribirse en la próxima temporada de la Fórmula 1 es de poco más de $11,000, también es cierto que ese monto se incrementa en base a la cantidad de puntos que haga el piloto en la temporada que pasó. En el caso del tapatío la cantidad podría aumentar de acuerdo a lo que haga en las próximas dos carreras.
Actualmente “Checo” Pérez se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de pilotos en la temporada 2023 con 258 puntos, en medio de una dura disputa con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por el subcampeonato. El siete veces campeón de la F1 suma 226 unidades y todavía quedan pendiente el Gran Premio de Las Vegas este fin de semana y luego el de Abu Dhabi.
De acuerdo con Bianca Gardoff para esta temporada se estableció que cada punto que sumaran los pilotos tendrían un costo de $2,200 dólares y por eso que es que el monto que tendrá que pagar el mexicano asciende a los casi $600,000 dólares a la espera de lo que ocurra en las dos últimas carreras en las que buscará terminar de asegurar el subcampeonato de la F1 para Red Bull.
Y es que tras la coronación de Max Verstappen hace más de un mes tras conquistar el Gran Premio de Qatar, en la escudería austríaca tienen como objetivo lograr por primera vez en su historia el 1-2 en la clasificación de pilotos. De conseguirlo, “Checo” Pérez podrá calmar las aguas y enfocarse en la próxima temporada de la Fórmula 1.
Por su parte, su compañero en Red Bull, Max Verstappen tendrá que desembolsar una verdadera locura tomando en cuenta la impresionante temporada que está teniendo en este 2023. El tricampeón de la F1 deberá pagar más de $1.300.000 dólares gracias a los 524 puntos que tiene hasta el momento. El neerlandés busca superar su propio récord de más podios en una temporada con 18.
En la presente campaña ya acumula 17 con el más reciente conseguido hace menos de una semana en el circuito de Interlagos en Sao Paulo y este fin de semana en Las Vegas intentará igualarlo para buscar en Abu Dhabi, en el cierre de la temporada llegar a una cifra histórica de 19 carreras ganadas en una misma temporada de la Fórmula 1.