“Hay condiciones idóneas para bombardeo de nubes en Victoria”: Secretario de Desarrollo Rural
El Secretario de Desarrollo Rural en Victoria, Víctor Manuel Gómez Pérez, asegura que este clima es el mejor para el bombardeo que se pretende hacer para traer lluvias a la capital tamaulipeca.
Indicó que sería positivas estas acciones para el campo victorense, pero también para la ciudad, ya que con las lluvias se recargarían los pozos de agua, así como la presa Vicente Guerrero que suministra el vital líquido a Victoria.
“Aunque no soy experto en el tema, creo hay las condiciones, hay nublazón, hay temperaturas ideales para poder hacer el bombardeo y con el frente frío yo creo que vamos a tener lluvias”, manifestó.
El funcionario municipal destacó que las precipitaciones pluviales siempre serán positivas tanto para la ciudad como para la zona rural en donde actividades como la agricultura y ganadería se ven beneficiadas con la humedad.
En el tema del campo de Victoria, agregó que, “tenemos 38 ejidos y seis comunidades, y en el histórico los que son constantes que se consideran con problemas por el agua son el ejido Alta cumbre, 18 de marzo, San Juan y el Ranchito, también hemos estado apoyando a la Boca de Juan Capitán y Santa Librada”.
Señaló que se ha incrementado el abasto de agua en pipas que se lleva a los victorenses de la zona rural, “ya que las ampliaciones de los ejidos, el crecimiento como tal complican la situación”.
No obstante, insistió que el apoyo con agua es solo para el consumo humano de los habitantes de los ejidos mencionados.
En el caso de apoyos a productores del campo, mencionó que será el próximo año cuando se libere el presupuesto para el 2024 por el mes de marzo cuando se puedan bajar incentivos y diversos beneficios a quienes trabajan la tierra en el municipio de Victoria.