Si me hubiera cruzado de brazos, apenas se estaría actualizando proyecto de 2a línea: Gattás
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al asegurar que la designación de recursos para la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria es un logro del gobernador y el presidente, el alcalde Eduardo Gattás Báez señaló que si se hubiera cruzado de brazos y no hubiera luchado por actualizar el proyecto, esto apenas se estaría haciendo.
Esto luego de que reiteró que la obra comenzará a ejecutarse en el 2024, luego de que le fue asignado un presupuesto inicial de 700 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación tras las gestiones realizadas por el ejecutivo estatal.
«Esto es gracias a que hay una estrecha amistad entre el gobernador y el presidente… y eso nos ayuda a los victorenses y agradecido con el presidente de que ya hayan destinado un recurso que gestionó el gobernador para que el próximo 2024 arranquemos la segunda línea del Acueducto», dijo.
Así pues, Gattás Báez mencionó que él tenía que hacer las cosas con tiempo para poderlo lograr, ya que se tuvo que enfrentar en su momento al ex gobernador, quien le negó acceso al proyecto para poder actualizarlo y darle marcha ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
«Deberíamos de haber hecho la segunda línea hace 10 años, pero no lo vieron los gobernadores pasados ni los alcaldes, ellos vieron los intereses personales y no voltearon a ver la segunda línea», expresó.
Incluso, sostuvo que el problema de fugas que vive la ciudad se debe a este retraso en ejecutar la obra puesto que al no haber agua en toda la tubería se da el «golpe de ariete», el cual genera que con el tandeo de agua se vacíe el aire de la tubería y luego al llenarla reviente por esta misma causa.