La Capital

Aumenta sequía en Victoria

La sequía en Tamaulipas continuó cediendo este mes y el territorio sin afectación es de 16.5 por ciento al 15 de noviembre, cuando al 31 de octubre era de 10.1, de acuerdo al monitor del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, la superficie con algún grado de sequía bajó de 70.1 a 64.1 por ciento de una quincena a otra, en tanto que la que se encuentra en condiciones anormalmente secas bajó de 19.8 a 19.4, destacando que ya cuatro municipios están sin afectación alguna.

Se trata de los municipios de Bustamante, Gómez Farías, Nuevo Laredo y Palmillas los que ya no tienen afectación, de acuerdo al Monitor de Sequía que actualiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cada 15 días.

Sin embargo, la sequía extrema se extendió a más municipios de la entidad estando ahora en esta categoría 12 mientras que al cierre de octubre eran solamente siete, dado el incremento de 12.6 a 17.6 por ciento del territorio tamaulipeco, principalmente en la zona centro.

Los municipios que cayeron en sequía extrema son Casas, Hidalgo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Güémez, destacando este último, ya que en la quincena previa estaba en grado moderado, en tanto que el resto tenían severa.

Otro cambio significativo es que los municipios con sequía severa bajaron a la mitad, al pasar de 18 (32.8 por ciento del territorio tamaulipeco) a nueve (20.4); en esta situación están Burgos, Matamoros y Méndez, los cuales dejaron de padecer grado extremo.

En este sentido, Victoria fue otro de los municipios que empeoraron su situación de sequía ya que pasó de moderada a severa, recordando que desde el 31 de mayo se encontraba en la primera categoría en mención.

De esta manera, al ser junto a Güémez, Casas, Hidalgo y Padilla los municipios que empeoraron las condiciones de sequía se muestra que la afectación creció en la zona centro de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com