PRI, PAN y PRD suman al PAS en el Frente Amplio por México
Culiacán, Sinaloa.- Al exigir un alto a la persecución política en Sinaloa, las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llegaron a un acuerdo con el Partido Sinaloense (PAS), de que suma en forma oficial a las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez, que prometieron hacer equipo y ganar las elecciones federales y locales de 2024.
En su visita a Culiacán, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI; Marko Cortés Mendoza del PAN y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, que integran la coalición Fuerza y Corazón por México para 2024
Correspondió al presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda señalar que se entró a una fuerte competencia que busca ser parte de la misma a nivel nacional y local con la coincidencia con los tres partidos nacionales de que México debe cambiar de fondo, que no son los mejores tiempos del país y mucho menos Sinaloa.
Destacó que en el país existen 83 partidos políticos locales y de los cuales el PAS se consolida como el único instituto político con 167 mil afiliados en el estado.
Reconoció en su discurso que “el PAS fue cómplice de que haya llegado una persona que se comporta como un tirano, el actual gobernador del estado, doctor Rubén Rocha Moya, en donde está usando y hay una persecución política permanente y abuso de poder, que en estos tiempos no debiera existir”, en referencia a la alianza electoral que hizo en las elecciones de 2021 con Morena.
En este evento político estuvo presente los coordinadores del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve y Rubén Moreira de la Cámara de Diputados; senador Mario Zamora y la diputada federal Paola Sánchez.
Los dirigentes estatales, Paola Gárate Valenzuela del PRI; Roxana Rubio Valdez del PAN y Oner Lazcano López del PRD; diputados del PAS y PAN, entre decenas de invitados.