Dan 2 años de vida al Ipsset
La viabilidad económica y financiera del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipisset) se alargó un año más, producto de medidas implementadas para lograr la eficiencia en el uso de recursos.
El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Lavín Verástegui, admitió que el Instituto se recibió en circunstancias económicas y financieras muy complejas, que le permitían sobrevivir hasta el próximo año.
Sin embargo, con las medidas implementadas por la administración estatal, de manera conjunta con el Instituto y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados del 2024 se avanzó al 2025.
Estableció que las medidas económicas y financieras que se implementaron le permiten al Instituto una mayor solvencia económica hasta el 2025, garantizando en todo momento los derechos de los trabajadores en Tamaulipas.
“Ahora lo que tenemos que ver son los cambios que vienen con la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar, toda vez que tenemos que hacer un análisis para conocer la manera en que podría impactar en los servidores públicos”, subrayó.
Y es que la seguridad que gozan los trabajadores al servicio de los poderes del Estado y organismos descentralizados se tiene que analizar en conjunto con las del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), del Seguro Social y los demás beneficiados, aseveró.
Destacó que el Gobierno del Estado seguirá ofreciendo la seguridad social a sus trabajadores, como también garantizando en todo momento el derecho a la jubilación de acuerdo a la Ley, una vez que el Ipsset empieza a lograr la eficiencia en el manejo de sus recursos.
Lavín Ortiz consideró que parte fundamental de este avance en la sobrevivencia del Ipsset, con el que se extiende la viabilidad y economía financiera.