Hoy designan nuevo Rector; se perfila Dámaso Anaya A.
La Junta Permanente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la carta de renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos como rector de esa institución.
En sesión encabezada por el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, se aprobó la intención de Mendoza de dejar el cargo, sin que se dieran a conocer de manera oficial las causas.
Según fuentes al interior de la Universidad, los integrantes de ese cuerpo colegiado reiteraron la necesidad de esa renuncia y la avalaron por unanimidad.
Más tarde, la Junta Permanente convocó a sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria, a fin de nombrar a un Rector interino, que deberá surgir de una propuesta hecha por los propios asambleístas y votada en el Pleno.
La Asamblea está conformada por los directores de los 26 planteles universitarios, así como dos representantes de alumnos y maestros de cada escuela, facultad o unidad administrativa.
Fuentes extraoficiales señalan que la sesión se llevará a cabo a las 14:00 horas de este viernes, en el Teatro Universitario del edificio Rectoría.
PERFILAN A DÁMASO ANAYA
Trascendió que entre los asambleístas existe la coincidencia de postular a Dámaso Anaya Alvarado para que funja como Rector interino; especie que tomó fuerza luego de que la tarde de ayer renunciara a su cargo como secretario de Desarrollo Rural del Gobierno estatal.
Anaya Alvarado es egresado de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, en donde actualmente es docente en ese plantel, con lo cual cumple con los requisitos que exigen los estatutos universitarios para ser Rector.
En caso de que lo elijan, cumpliría el periodo para que había sido electo Guillermo Mendoza, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2025.