Galilea Montijo ayudó a Beltrán Leyva en lavado de dinero, acusa Anabel Hernández
Anabel Hernández es una periodista mexicana reconocida por indagar en temas del narcotráfico, sus investigaciones la han llevado a encontrar algunas relaciones entre los capos de la droga y algunas celebridades.
Una de las que más llaman la atención, y que puntualiza Anabel, es la de Arturo Berltrán Leyva y Galilea Montijo, pues la periodista afirma que, a parte de recibir costosos regalos por parte del narcotraficante, la presentadora de televisión también ayudó al narcotraficante a lavar su dinero.
¿Qué dijo Anabel sobre Galilea?
Fue durante la presentación del Libro “Las Señoras del Narco; Amar en el infierno” que se llevó a cabo en la FIL de Guadalajara donde Anabel aseguró que Galilea ayudó al capo a lavar el dinero gracias a su posición como una de las principales figuras de televisión,
«Es a través de estas personas que tienen legitimidad social, que los carteles se está legitimando. El fenómeno de Galilea no es único: esta mujer no solo servía de compañera sentimental, sino también le servía para lavar dinero. Bajo este esquema de mujer actriz, de conductora, de que como es famosa tendría mucho dinero, Arturo Beltrán Leyva le dio millones de dólares para que comprara propiedades a su nombre».
Así mismo asegura Celeste que ‘Gali’ recibía al mes una gran cantidad de Arturo Beltran Leyva para mantener su relación.
“Esa mujer fue amante y él le llagaba a pagar hasta 200 mil dólares mensuales, y es así como Celeste habla de que una de esas motivaciones es justamente está obsesión por las mujeres, deseo enfermizo de coleccionar artistas”
¿Cómo obtuvo la información?
Toda la información reproducida en el libro “Las Señoras del Narco; Amar en el infierno” las obtuvo de las declaraciones de Celeste, la mujer de Arturo Beltran, quien se contacto con Anabel para contar todo lo que vivió
“Sabemos cómo ganan su dinero, cómo sobornan, lo que no sabíamos era el por qué, todos los delitos y conductas tienen una motivación y en una entrevista de más de 30 horas entre lágrimas, gritos, risas, sentido de culpa podemos conocer que son estás personas” menciona Anabel durante la presentación del libro