A cuatro días de la inauguración del Tren Maya este 15 de diciembre, de Campeche a Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el viernes sí habrá mañanera en territorio campechano.
El general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, puntualizó que la obra está programada para inaugurarse a las 10:00 horas en Campeche, “a reserva de los últimos detalles”.
“Y sí, el Tren saldrá precisamente, inmediatamente después de la ceremonia porque ese día no va a haber circulación de trenes. Como les había comentado, el día 15 está dedicado únicamente para la inauguración, hacemos el recorrido a partir de San Francisco de Campeche.
“En Mérida tenemos una inauguración del Ie-Tram, que es un proyecto conectado con el Tren Maya y después el desplazamiento hasta Cancún, ahí es donde terminaríamos el recorrido”, indicó el general.
Señaló que el 16 de diciembre será la apertura al servicio de transporte a todos los pasajeros: “Iniciará el primer tren a las 7 de la mañana y el segundo tren a las 11 de la mañana, así va a ser desde ambos puntos de Campeche y de Cancún de manera continua para que se pueda atender esa demanda, hasta el día 15 de enero que sumamos otro tren en un horario intermedio de 7, 9 y 11”.
“Tendremos seis trenes circulando en ambos sentidos, recordemos que el 31 ya vamos a estar de Palenque hasta Cancún”, describió.
Refirió el general que en todas las 14 estaciones del Tren que se activan desde San Francisco de Campeche hasta Cancún, “en todas va a parar”.
Mencionó que hasta el momento “se han vendido bien los boletos” y todavía hay disponibilidad. Señaló que la instrucción de López Obrador es que las personas se formen una cultura de “a qué hora pasa el Tren” y se puedan planear los movimientos.