PRI Tamaulipas se queda sin presidente: termina ciclo de Comité Estatal
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se queda sin presidente a partir de este sábado, luego de cumplirse el periodo de la mesa directiva la cual ocupó hasta este viernes Carlos Solís Gómez como presidente en calidad de interino, encargado de completar el ciclo emprendido por Edgar Melhem Salinas desde diciembre del 2019.
De acuerdo a los estatutos del organismo político, la fecha final de funciones de los titulares, que incluye a la secretaria general Mayra Ojeda Chávez, concluyó este 15 de diciembre. Por el momento, las funciones estarán a cargo de la delegada del CEN Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, mientras se determina desde la Ciudad de México a un nuevo titular.
Precisamente este viernes, Solís Gómez mandó mensajes de agradecimiento a cada uno de los integrantes tanto del Comité como militantes y titulares de los diversos organismos afines al priismo, así como representantes de los Comités Municipales.
De igual forma Guillén Vicente, nombrada delegada por el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, tiene el mando para efectuar los trámites correspondientes ante los órganos electorales y representar al partido en reuniones concernientes al Frente Amplio por México, integrado por Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática.
Cabe señalar que este periodo la directiva estuvo enfrascada en diversas polémicas, desde la denuncia de Ojeda Chávez a Melhem Salinas por presunta violencia política de género, mientras la actual regidora en Ciudad Madero por dicho partido tuvo un periodo de titular del Comité Estatal hasta la llegada de Solís Gómez.
Dentro de los protocolos del PRI, no se podrá realizar una elección o bien emitir una convocatoria para la renovación de su Comité Estatal al encontrarse involucrados dentro de un proceso electoral, en este caso la federal donde se elegirá al Presidente de la República más las nuevas legislaturas en el Senado y la Cámara de Diputados, además de Ayuntamientos y el congreso local, todo esto en el 2024.