Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, escribe carta: “no guardo resentimiento”
Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, escribe carta de agradecimiento a meses de haber abandonado el penal de máxima seguridad en el Estado de México, tras obtener un cambio de medida cautelar y dice “no guardar resentimiento” a las personas le hicieron daño.
Esta mañana su hermana, la ex diputada Susana Hernández Flores compartió a través de su perfil de facebook una carta firmada por Eugenio Hernández en la que externa su sentir las haber permanecido casi 6 años internado en un penal.
En la carta resalta que a pesar de haber vivido una situación muy difícil, no guarda rencor ni ninguna clase de resentimiento.
“Todo esto lo tomé como una enseñanza, y no guardo ninguna clase de resentimiento. Me siento liberado y en paz, ya que decidí darle vuelta a la página y perdonar a las personas que ofendieron o hicieron algún daño”
Declara que siendo una experiencia muy dura para él y los seres queridos que le rodean, sin embargo, vivió una etapa de reflexión y agradece a quien no se apartó y acompañó en todo momento del proceso.
“Estoy profundamente agradecido por el apoyo que me brindaron durante el proceso que me tuvo privado de la libertad por casi 6 años.
Fue una experiencia muy dura para mi y mis seres queridos, que me llevó a una etapa de reflexión y transformación.
Hoy aprecio y valoro muchas cosas que antes daba por hecho en mi vida, sobre todo la libertad la naturaleza y el aire libre, el amor de mis seres queridos y amigos”
Continuó agradeciendo reiteradas veces a quienes no abandonaron a su familia y les brindó atención y concluyó deseando amor, paz, felicidad y buenos deseos a todos estas épocas decembrinas.
Caso Eugenio Hernández Flores
El ex gobernador, se encontraba recluido en el penal de Tenango Del Valle en Estado de México desde el 2017 por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
El ex gobernador de Tamaulipas salió después de que un juez federal concediera el cambio de la medida cautelar que lo mantuvo en el centro penitenciario mexiquense, tras mostrar una garantía de 5 millones de pesos, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).