Xavi Hernández elogia al América y augura más campeonatos para el club mexicano
El Club América ha conseguido una importante victoria contra el Barcelona, con marcador de 3-2; luego de ir perdiendo 1-0 y posteriormente 2-1, las Águilas consiguieron dar vuelta al marcador con doblete de Julián Quiñones y otro tanto de Henry Martin.
Xavi Hernández habló al respecto, señalando que al haber jugado hacía un día, aunado al cansancio del trayecto había influido en el estado físico de sus dirigidos, quienes no pudieron recuperarse y se mostraron cansados durante el partido.
Sin embargo, también aprovechó para reconocer el buen momento que vive el equipo mexicano:
“Se ha visto un gran partido, tanto América como Barcelona han ofrecido ocasiones, espectáculo, goles… y por nuestra parte oportunidades para gente joven, muy joven y los más veteranos jugamos un partido ayer, estábamos cansados, pero creo que la gente ha disfrutado” señaló el estratega español.
Xavi Hernández habla sobre el talento en América
El técnico del conjunto culé señaló las cualidades que encontró en el conjunto americanista, las cuales le han llevado a ser el campeón del futbol mexicano, al tiempo que vaticinó un buen porvenir para el equipo mexicano:
“(América) es muy buen equipo, intenso, bien dotado técnicamente, que no te regalan el balón y no es casualidad que hayan quedado campeones. Les auguro un buen futuro”.
¿Por qué jugó el Barcelona contra América?
Este partido fue en calidad de amistoso, un encuentro en apariencia forzado, pues el Barcelona disputó un importante encuentro de Liga hacía apenas un día antes del encuentro contra América, lo cual se vio reflejado en la plantilla que presentó el Barcelona y el estado físico de sus futbolistas.
No obstante, Xavi señaló que este partido era importante para comenzar a resanar el mal momento económico que vive el equipo español:
“(Estos partidos) suman, está claro, por la situación económica del club nos tenemos que adaptar y nos suma porque al final nos ofrecemos a la gente, al público, otra vez en Estados Unidos que nos recibe muy bien”.