Luego que algunas obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han iniciado con el pie izquierdo por tener retrasos o estar inconclusas, el mandatario federal afirmó que ya está todo listo para inaugurar el día de mañana viernes la mega farmacia en Huehuetoca, Estado de México, que surtirá de medicamentos a todo el país.
Al preguntarle este jueves en su mañanera por los detalles de la inauguración del centro federal de medicinas, el presidente dijo: “Pues ya se tienen todos los medicamentos que se requieren en un centro de salud, de un hospital».
«Si no hay medicamentos o se surte una receta, pero de tres medicamentos falta uno, para eso es esta farmacia. Con el propósito de que se tenga toda la información de los medicamentos que hay en las distintas bodegas o en hospitales o en almacenes de hospitales, de los centros de salud, clínicas, puede ser que falte un medicamento y esté en un estado o cerca de donde falte».
«Desde esta farmacia central se va a tener todo el control general, si no hay en ese estado de inmediato es el medicamento va a llegar. Estamos de 24 a 48 horas para que le llegue al centro de salud o al hospital”, dijo el presidente.
“Entonces mañana vamos a tener ya terminado la farmacia, y al mismo tiempo estas bodegas de Huehuetoca van a servir para almacenar medicamentos, que no falten los medicamentos”, explicó.
El mandatario aprovechó arremeter contra sus adversarios que dijo «desean que este proyecto para sustituir medicamentos a nivel nacional fracase».
“Yo sé que nuestros adversarios están pendientes de que no esté la farmacia, pero sí va a estar para mañana. Les invito después de la conferencia”, remarcó el presidente López Obrador, mientras subrayó que mañana va a cortar el listón inaugural.