Al encabezar la ceremonia por el 100 aniversario luctuoso del líder revolucionario Felipe Carrillo Puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no pelearse por banderas partidistas y se comprometió a trabajar unido con gobiernos como el de Yucatán.
Desde la plaza principal de Motul, el mandatario nacional dijo que hoy es el día de la unidad y está dedicado a la lucha social, de Felipe Carrillo Puerto.
«Lo que dice Mauricio Vila es cierto, no se trata de pelearnos, no podemos estar con banderías partidistas, sino gobernar para todos en beneficio, siempre, del pueblo, siempre», expuso.
Y es que manifestó que el partido político es solo una parte, mientras que el gobierno es todo, «es la democracia, es el poder del pueblo».
«Por eso trabajamos juntos y lo vamos a seguir haciendo en obras para el desarrollo en Yucatán» aseveró.
El presidente de la República develó una placa y depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en la plaza principal de Motul, pueblo mágico.
Sostuvo que Felipe Carrillo Puerto representó mucho para el movimiento de transformación. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que se reafirma el compromiso que Carrillo Puerto soñó para que la ciudadanía pueda vivir con seguridad y esperanza.
Indicó que junto con el gobierno federales de están realizando proyectos como ampliación del puerto Progreso, la construcción de plantas de ciclo combinado, entre otros como el Tren Maya.
«Estamos trabajando en proyectos estratégicos para sentar las bases del desarrollo de Yucatán. El sureste ya no es una sombra del norte del país», afirmó.
Al evento lo acompañaron la secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde Luján; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.